Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Aceptar
Volver

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EUROLIGA POR EL BALONCESTO COLEGIAL

28 nov 2017



El acuerdo tiene como objetivo aumentar el impacto y conocimiento de la Copa Colegial y las diferentes actividades de la Fundación para promover y difundir el deporte, en especial el baloncesto, y sus valores en los centros escolares. De esta forma, la máxima competición europea de baloncesto se convierte en un colaborador esencial del proyecto llevando su marca y su apoyo al deporte de base y la educación.



D. Jordi Bertomeu, Presidente y CEO de Euroleague Basketball, y D. Alberto López Ribé, Presidente de la FBC, llevaron a cabo la firma del acuerdo, que se hizo coincidir con la reunión semestral del Consejo Asesor de la FBC, al que se ha incorporado Jordi Bertomeu. Todos los miembros del Consejo, que tiene como objetivo, desde la experiencia y visión de sus componentes, ayudar a promover los valores de la Fundación y poder llevar a cabo sus objetivos, posaron encantados para la foto. De izquierda a derecha; Jorge Domínguez, socio de Deloitte; Pablo Martínez Arroyo, Director General FBC; Jaime González Lasso, Director Banca Privada de Bankia. Fernando Ruiz, Presidente de Deloitte Spain (Presidente y anfitrión del Consejo Asesor); Helena Herrero, Presidenta de HP España; Jaime González, Director General del CSD; Borja Pascual, Consejero de Grupo Calidad Pascual y Álvaro Herranz, Director de Comunicación FBC. También forman parte del Consejo Asesor, Jesús Arroyo, Director General de Comunicación de Fundación Bancaria La Caixa; María Victoria Cabezas, Secretaria General del COE, y Pablo Berni, Director General Comercial de Orange, que disculparon su ausencia por problemas de agenda.



La Fundación, con el apoyo entre otros de Obra Social La Caixa y Bifrutas, organiza la Copa Colegial, una competición que quiere transformar el baloncesto escolar aumentando su dimensión, impacto y trascendencia en la comunidad escolar, especialmente en los alumnos, que viven una experiencia única e inolvidable representando a su colegio, con las gradas llenas y viviendo una competición que les permite vivir durante unos años su deporte favorito como lo hacen sus ídolos. La Copa Colegial, que cuenta con 12 años de historia, se desarrolla en 200 colegios y 9 ciudades de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Vitoria, Málaga, A Coruña y Valladolid.