Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Aceptar
Volver

Alejandro Civeira y Enrique Díaz abren el Salón de la Fama de Copa Colegial Zaragoza

27 dic 2017
Alejandro Civeira y Enrique Díaz abren el Salón de la Fama de Copa Colegial Zaragoza

El próximo jueves 28 de diciembre cerraremos el año de baloncesto colegial con un evento que iniciará el Salón de la Fama de Zaragoza. A partir de ahora, cada año iremos sumando miembros a este selecto grupo del que hoy presentamos a sus dos primeros integrantes: Alejandro Civeira (Leones Marianistas) y Enrique Díaz (Canguros El Salvador).



El Salón de la Fama ABC del Baloncesto Colegial es un homenaje de la Asociación de Baloncesto Colegial a todos aquellos nombres, ya sean jugadores, entrenadores o colaboradores, que, desde el 2013 en el caso de Zaragoza, han hecho grande al baloncesto colegial de nuestra ciudad, dejando un legado de compromiso y pasión por el baloncesto colegial.



La generación que entra este año en el Salón de la Fama de Zaragoza es la del año 1995, que disputó la primera Copa Colegial de Zaragoza en el año 2013, en la que Leones Marianistas fueron campeones masculinos y, como no, Romareda Rinos, se llevaron el Estandarte femenino. Era el inicio del sueño del baloncesto colegial en nuestra ciudad y ellos fueron los primeros que creyeron en una competición que no ha parado de crecer desde entonces. 



Vamos a conocer un poco mejor a Alejandro Civeira y Enrique Díaz, que entrarán en el Salón de la Fama el próximo jueves día 28 a las 19:30 en un acto que se celebrará en la sede de Interway Idiomas, en la calle La Paz 3 de Zaragoza.



Alejandro Civeira



S.M.P. Marianistas. 2013. Pívot.



1 vez MVP de partido. MVP Copa Colegial 2013. Campeón Copa Colegial 2013. All Star 2013. 



Álex Civeira fue el primer MVP masculino de la Copa Colegial Zaragoza. Compartió galardón en 2013 con Belén Bonet, tras una magnífica participación en la que fue líder del equipo que se llevó el Estandarte inicial, Leones Marianistas. Civeira debutó en la competición colegial un 22 de febrero de 2013, en el pabellón de su colegio, con una victoria por 64-42 ante Hipos Compañía de María. Fue el máximo anotador del partido con 20 puntos. En total logró 53 puntos en su único como jugador de Copa Colegial, siendo MVP en el partido ante El Salvador en el que, precisamente, se enfrentó a Enrique Díaz. En la Gran Final, Álex levantó el trofeo de campeones con su equipo tras derrotar a los Quebrantahuesos Ramón y Cajal, y fue elegido como mejor pívot en el Quinteto Bifrutas del año. Seleccionado para representar a su colegio en el All Star, con la camiseta de la Conferencia Este, Álex Civeira protagonizó también el vídeo promocional para la Gran Final de ese año e intervino en la Gala de Presentación de 2014 apoyando el proyecto de baloncesto colegial.



Enrique Díaz



Jesuitas El Salvador. 2013. Pívot.



1 vez MVP de partido. All Star 2013. Ganador Copa Fantástica 2013.



Se van a cumplir cinco años del debut de Enrique Díaz en la Copa Colegial pero, pese a llevar dos cursos estudiando fuera de España, su vinculación con la organización sigue vigente. Enrique se estrenó como jugador de Copa Colegial el mismo día que Álex: 22 de febrero de 2013, con una rotunda victoria de Canguros El Salvador por 66-33 antes Centuriones Salesianos. Los 7 puntos anotados le convirtieron en uno de los primeros MVPs de partido de la competición en Zaragoza. Con un Harlem Shake protagonizado junto a todo su equipo, las semifinales de ese año le enfrentaron a los Leones de Álex Civeira, contra quienes terminaron sucumbiendo. Enrique consiguió 19 puntoscomo jugador de la Copa Colegial, siendo seleccionado para el All Star 2013 por la Conferencia Oeste, con la que anotó 3 puntos.



Enrique fue el primer ganador de la Copa Fantástica, que se estrenaba ese año y, una vez eliminados, comenzó su colaboración con la organización de la Copa Colegial Zaragoza: comentarista junto a Dani Marzo en la Gran Final de 2013, delegado de partidos desde 2014, redactor, realizó el Huddle de la Gran Final masculina de 2016... Enrique Díaz es hoy un miembro más del equipo de Copa Colegial Zaragoza y, a buen seguro, le seguiremos viendo en las pistas colegiales a partir de febrero.