Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Aceptar
Volver

Canguros y Leones, precampeones

15 ene 2016

La Salle Gran Vía puso a disposición de la Copa Colegial tanto su pabellón como su colegio para acoger una Precopa que da el pistoletazo de salida a la temporada de baloncesto colegial. Siete equipos en categoría masculina y tres en femenina, se jugaron ser los primeros campeones colegiales de 2016.





En categoría masculina, la presencia de hasta siete equipos (pese a la baja de última hora de Teresiano del Pilar), obligó a dividir el pabellón de La Salle en dos canchas en las que el baloncesto fluía acompasadamente. En el Grupo 1 abrían el fuego losTiburones de La Salle, el equipo anfitrión, frente a unos renovadosLeones de Marianistas. El partido se jugaba a marcador y distancias cortas, cayendo del lado de los Leones por 13-18. En el Grupo 2, se estrenaban en la competición Toros Nuestra Señora del Carmen y Torreones Montearagón, dos debutantes que se mostraron en buen nivel y que disputaron el partido hasta el último instante, cayendo del lado de Montearagón por 18-16.



De vuelta al Grupo 1, el segundo turno le correspondía a los Leones, que repetían, frente a Canguros de El Salvador. Ahí, los Canguros imponían su calidad con cierta solvencia para llevarse el partido por 21-15. Al otro lado de la cancha, otro de los debutantes, el equipo de Real Bruins Sagrada Familia, se veía las caras con un experimentado Agustín Gericó. Se imponía la experiencia a los Búhos, que vencían por 17-8.



El Grupo 1 finalizaba con el partido entre Canguros de El Salvador y los Tiburones de La Salle conla calculadora en la mano y las posibilidades abiertas de jugar la gran final. El partido caía del lado de los Canguros, que conseguían ganar por 15-8, logrando así el pase a la final.



Mientras los chicos de El Salvador se mentalizaban para la final, la actividad en el Grupo 2 era frenética. Nuestra Señora del Carmen conseguía su primera victoria en Copa Colegial al imponerse a los Búhos de Agustín Gericó por 10-5. Después, Montearagón comenzó a presentar credenciales para ser finalista al arrasar a Sagrada Familia con un contundente 1-15. Por último, se aprovechó el turno para disputar los dos últimos partidos de manera simultánea, de modo que el pase a la final se decidiría en dos canchas a la vez. En una, Sagrada Familia conseguía redimirse con un segundo triunfo, esta vez por 19-9 a Nuestra Señora del Carmen. En la otra, Montearagón se convertía en el segundo finalista después de ganar a los Búhos de Agustín Gericó y contar sus partidos por victorias, 10-13 en esta ocasión.



Así las cosas, se llegaba a la final entre dos equipos muy distintos, los experimentados Canguros de El Salvador ante la inexperiencia del debut brillante de Torreones Montearagón. Por desgracia, a la experiencia se le sumó el agotamiento de un Montearagón que llegaba tras dos turnos de juego consecutivos y que sufrió en exceso en la final; un castigo infligido por los Canguros, que se convertían en flamantes campeones de la Precopa por un marcador de 10-0. 





En el torneo femenino, el sistema de competición fue algo distinto. Al contar sólo con tres colegios participante: Leonas Marianistas, Basket Turtles Agustinos y Real Bruins Sagrada Familia. Los 3 equipos  disputaron un triangular jugando dos partidos de dos tiempos de diez minutos cada uno.



Estos partidos se disputaron en elpabellón interior del colegio de La Salle Gran Vía. En el primero de ellos, las Real Bruins se impusieron a las Turtles por un apretado 19-15, con una gran actuación de su base Rebeca Lorente con 10 puntos.



En el segundo encuentro, Marianistas venció a las chicas de Sagrada Familia, las que probablemente acusaron el cansancio, por un extenso 42-10, lideradas por Estela Morelli, María Molina y Laura Gispert.



Finalmente, en el encuentro decisivo, de nuevo las Leonas se llevaron el triunfo, aunque de una forma mucho más apurada de lo que pensaban en un principio tras ver su primer partido. Las Turtles de Agustinos, que habían caído en el primer encuentro, pusieron las cosas muy difíciles yéndose 4 arriba al descanso. Sin embargo, un gran segundo tiempo de Ariadna Aguado y, de nuevo, de Estela Morelli, hermana del tres veces MVP, permitió a las de Marianistas llevarse el triunfo por un punto en un final muy ajustado.



Los dos equipos campeones se llevaron un premio para todos sus integrantes: recibirán un cheque regalo para irse juntos a jugar al paintball en Tierraventura, regalo que se entregará a sus capitanes en la Gala de Presentación de la Copa Colegial Zaragoza, el próximo viernes 22 de enero en CaixaForum Zaragoza a las 19 horas.