Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Aceptar
Volver

Zaragoza se viste de gala para recibir la Copa Colegial 2017

29 ene 2017

Como cada año se dieron cita representantes de todos los colegios participantes y se presentó la quinta edición de la Copa Colegial Zaragoza, cuya primera jornada se disputará el próximo viernes 3 de febrero. La Gala, conducida por la voz del baloncesto en Zaragoza de “Tiempo de Juego” de COPE, Anna Abad, quien además forma parte del equipo de Copa Colegial Zaragoza y los responsables de la Copa Colegial Zaragoza, Francisco Ferrán y Nacho Bonilla tuvo momentos para el recuerdo de la edición anterior, entregándose los Diplomas a los Mejores Quintetos 2016.



Durante el evento actuaron Carlos Hollers, Premio de la música aragonesa en la categoría de DJ en los años 2007 y 2016, que marcó el ritmo musical de principio a fin; el grupo zaragozano Hotel, que presentaron su canción “Deja volar tus sueños”, especialmente compuesta para la Copa Colegial Zaragoza 2017 y el Grupo de Baile del colegio Corazonistas La Mina de Zaragoza, dirigido por Mónica Jiménez.





Álvaro Herranz, director de comunicación y marketing de la Fundación Baloncesto Colegial explicó que "Desde la Fundación Baloncesto Colegial creemos que el baloncesto es una poderosa herramienta educativa y que su sitio natural es el colegio. Competiciones como la Copa Colegial demuestran lo especial y único que es representar a tu colegio y el vínculo emocional que genera.”



Rafa Vidaurreta, que nunca se olvida de nosotros, quiso estar presente, aunque fuera desde Nueva York, y envió un video con su peculiar estilo que sacó una sonrisa (y muchas risas) al público asistente. Ya en el escenario compareció el Embajador de la Copa Colegial Zaragoza y ex jugador del CAI Zaragoza Dani Álvarez, que estuvo muy buen acompañado por los también ex jugadores profesionales Alberto Alocén y Joan Pagés.



Además el evento contó con la presencia de Pepe Borque, director de Radio Marca Zaragoza quien explicó cómo desde la radio darán cobertura a toda la competición a través de una sección semanal que se podrá escuchar, desde el próximo día 29, todos los martes dentro del programa "T4 Zaragoza", de 19 a 20 horas en el 87.6 FM.



Uno de los momentos más emotivos fue la presentación del vídeo promocional "Póquer de reinas", producido por Dani Marzo y Seguimos, que homenajea a la "generación de oro" de Romareda Rinos, invictas en la competición y que se despiden este año de la Copa Colegial. Irene MontónIsabel BonetMarta Gayarre y Sara Guallar hicieron acto de presencia sobre el escenario, comentando sus impresiones sobre la grabación del vídeo y sus cuatro años colegiales. Además, ellas fueron las manos inocentes en el momento más esperado de la Gala: el sorteo de emparejamientos de los partidos de octavos de final. 



Y como colofón, los representantes de cada equipo participante en la Copa Colegial 2017 subieron al escenario para hacerse la ya clásica foto de grupo de todos los colegios, con la que finalizó la Gala. El próximo viernes día 3, la locura colegial vuelve a extenderse por los pabellones de los colegios de Zaragoza. ¡Mucha suerte a todos!